‘Sueño americano’ se queda a mitad del río. Flota cuerpo de ahogado
Hondureño no alcanza objetivo de cruzar ilegal a Estados Unidos
Los hechos se reportaron a las 09:20 horas de ayer en las marraneras, a 30 metros de la calle 20 de Noviembre, a la altura de la colonia Chapultepec.
, Tam.-
En su intento de buscar “el sueño americano” por el río Bravo, un hondureño murió al parecer ahogado al tratar de cruzar de ilegal al extranjero, autoridades de Protección Civil y Bomberos encontraron el cuerpo en estado de descomposición.
Los hechos se reportaron a las 09:20 horas de ayer en las marraneras, a 30 metros de la calle 20 de Noviembre, a la altura de la colonia Chapultepec.
La víctima fue identificada como José Eduardo Portillo Auxume, de 26 años, originario del país centroamericano de Honduras.
El comandante del Grupo de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Llanas Quintero, dijo que recibieron un reporte de C-4 sobre un cuerpo flotando en el río.
Agregó que ingresaron al agua a bordo de una lancha para realizar la búsqueda y localizaron el cadáver de un hombre atorado en unas ramas a la altura de las marraneras.
Las autoridades trasladaron el cuerpo a un lugar más adecuado para que ingresaran otras corporaciones a tomar conocimiento.
Al sitio se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Policía Investigadora y agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, para realizar las diligencias correspondientes.
Los criminólogos examinaron el cadáver, el cual vestía pantalón de mezclilla y playera color verde tipo polo y se percataron que no contaba con huellas de violencia.
Además, entre su ropa le encontraron una cartera en la cual cargaba documentos, credenciales y un teléfono celular.
Una vez finalizando con las diligencias, los peritos criminólogos trasladaron el cuerpo a la morgue donde le realizarán la necropsia de ley.
Por su parte, los agentes investigadores asignados a la Unidad General de Investigaciones No. 3, iniciaron una carpeta de investigaciones y continuarán con las indagatorias del caso.
Evidencias. La víctima cargaba algunos documentos y un teléfono celular entre su ropa.
Trasladan. El cadáver fue llevado a la morgue por el personal de Servicios Periciales.