buscar noticiasbuscar noticias

Subsidian plan en ciencias biomédicas

La millonaria subvención para desarrollar un programa específico de apoyo a los estudiantes se entregará en un período de cinco años

Harlingen, Tx.

Asociación académica desarrollará programa de capacitación en investigación en ciencias biomédicas.Subsidian plan en ciencias biomédicas

Denominado Puente del Valle del Río Grande al Bachillerato en Ciencias Biomédicas, - el programa seguirá y apoyará a los estudiantes de las universidades comunitarias en su transición al programa de Ciencias Biomédicas de UTRGV (BMED).

“Trabajando con nuestros socios de STC y TSC, podremos brindar apoyo a los estudiantes de colegios comunitarios mientras se matriculan de su título de asociado y se transfieren a UTRGV para obtener su licenciatura y continuar sus estudios de posgrado para ingresar a la fuerza laboral de investigación en ciencias biomédicas”, explicó la Dra. Sue Anne Chew, profesora asistente de Salud y Ciencias Biomédicas en la Universidad de Texas Río Grande Valley.

La millonaria subvención se entregara en un período de cinco años.

“Un nuevo capítulo comienza con este subsidio, ya que podremos motivar a muchos más estudiantes en el futuro para que ingresen a carreras biomédicas prometedoras”, dijo la Dra. Sima Chaudhary, instructora de biología en STC. “Nuestros estudiantes podrán realizar investigaciones bajo la tutela de científicos de UTRGV y brindarles apoyo adicional para una transición sin problemas al programa de ciencias biomédicas de la universidad”.

La subvención es especialmente oportuna porque aborda la necesidad crítica de una fuerza laboral diversa de investigación en ciencias biomédicas, a medid que la nación se enfrenta la pandemia del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD