buscar noticiasbuscar noticias

Suben víctimas de Ida con 4 muertos en residencia de mayores

Las autoridades de Luisiana abrieron una investigación por la muerte de cuatro residentes en hogares de ancianos que habían sido evacuados a un almacén antes de la llegada del huracán Ida, mientras los residentes en el estado buscaban ayuda financiera y de otros tipos en medio de pequeños indicios de recuperación

NUEVA ORLEANS — Los residentes del centro de ancianos fallecidos estaban entre los cientos de personas de siete hogares de mayores que fueron traladados a un almacén en Independence, donde las condiciones se volvieron insalubres e inseguras luego del paso del huracán en domingo, apuntaron funcionarios estatales. Un forense calificó la muerte de tres de las personas como relacionadas con las tormentas.

Foto: AP.Suben víctimas de Ida con 4 muertos en residencia de mayores

Neel identificó al empresario como Bob Dean. Dean no respondió de inmediato el jueves a un mensaje dejado por The Associated Press en el número de teléfono asociado a su nombre.

Por otra parte, está previsto que el presidente Joe Biden visite Luisiana el viernes para examinar de primera mano los daños causados por el meteoro tras prometer ayuda federal a los estados del Golfo de México y del noroeste del país, donde los restos de Ida arrojaron lluvias récord y se cobraron la vida de al menos 46 personas entre Maryland y Connecticut.

Al menos 13 de los decesos se registraron en Luisiana, Mississippi y Alabama, incluyendo los tres de la residencia y los de dos operarios de 19 años que se electrocutaron el martes cuando trataban de restablecer el servicio eléctrico cerca de Birmingham, Alabama. Las autoridades achacaron varias muertes más a intoxicación por monóxido de carbono.

Alrededor de 900.000 personas en Luisiana, incluyendo casi toda la ciudad de Nueva Orleans, seguían sin suministro eléctrico y decenas de miles no tenían agua en medio del sofocante calor del final del verano. Los esfuerzos para achicar el agua de las casas contibuaban y largas filas de autos esperaban para repostar en muchas zonas desde Nueva Orleans a Baton Rouge.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD