buscar noticiasbuscar noticias

Suben precio de la carne

Argumentan que se da por el incremento en la gasolina y fletes de distribución

Los consumidores de productos cárnicos fueron recibidos este inicio de semana en los establecimientos con un ajuste en los precios de los diversos cortes de carne de res y puerco que se expenden.

Sube precio entre 15 y 20 pesos más por kilogramo en cortes.Suben precio de la carne

Como consecuencia del incremento en los precios de la gasolina, fletes y traslado de los cortes cárnicos, el costo en los cortes de carne se ha incrementado un promedio de 15 a 20 pesos al alza. Alejando aún más la posibilidad de que una familia promedio pueda consumir con regularidad productos cárnicos ante lo cara que esta.

De acuerdo a tablajeros y carniceros de la ciudad, el incremento en el precio de la carne fue reflejo del alza en algunos insumos y servicios de transporte como el alza la gasolina en la frontera e interior del país, pues es necesario transportar la carne y ello implica más costo para los distribuidores.

Los precios de los diversos cortes de carne se incrementaron en promedio hasta 20 pesos por kilogramo en los diferentes cortes que es adquirido por el consumidor. Los precios varían dependiendo del tipo de carne que sea solicitado, pero el precio no es el mismo.

Otro efecto más provocado por el incremento en el precio de la gasolina que ha detonado una carestía de precios ante la consecuente reacción de que al subir la gasolina. Todo sube de precio también.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD