buscar noticiasbuscar noticias

Suben hospitalizados e intubados por Covid

De los hospitalizados, 422 están conectados a un respirador artificial

Las hospitalizaciones en la tercera ola de Covid-19 no tienen freno. La Secretaría de Salud estatal reportó mil 708 pacientes que reciben atención en un hospital, 52 más que el día anterior, cantidad más alta en lo que va de la tercera ola que escaló a fines de junio.

En fines de semana bajan la cantidad de pruebas realizadas.Suben hospitalizados e intubados por Covid

Esta cantidad de pacientes representa el 81 por ciento de ocupación de las 2 mil 111 camas disponibles en hospitales públicos y privados del Estado.

“Seguimos aumentado diariamente la cantidad de personas hospitalizadas”, reconoció Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención de Enfermedades.

“Necesitamos que estén atentos en sus casas para que hallen señales de alarma y no lleguen tarde (a los hospitales)”.

De los hospitalizados, se detalló, 422 están conectados a un respirador artificial, 32 casos más que el día anterior.

En los contagios diarios, reportaron mil 230 casos, 394 menos que las últimas 24 horas, sin embargo, esta caída se ha repetido en los últimos tres fines de semana porque en estos días bajan la cantidad de pruebas realizadas, ante el cierre de los módulos drive thru, según las autoridades.

Además, se reportaron 44 decesos, con los que suman 11 mil 908 fallecimientos en la pandemia en la entidad.

De las muertes registradas, las víctimas tenían entre los 26 y 94 años, y al menos 17 casos no tenían comorbilidades.

ARMAN FRENTE COLEGIAL

Por primera vez durante la pandemia, los colegios del área metropolitana de Monterrey se unieron de manera oficial para que el Gobierno del Estado tenga en cuenta que están listos para regresar a clases de forma presencial. 

Bajo el movimiento #ColegiosUnidos, 24 instituciones educativas particulares de la Ciudad -y las que se sumen- iniciaron el fin de semana una campaña en sus redes sociales luego de 17 meses sin actividades presenciales por el Covid-19.

“El objetivo de esa campaña”, dijo Pedro March, director de Comunicación del Liceo de Monterrey, “es hacer ver a las familias que estamos unidos como instituciones y preparados para arrancar clases voluntarias a partir del 30 de agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD