buscar noticiasbuscar noticias

Suben defunciones a causa de infartos

Tan sólo en 2017 en Tamaulipas se registraron 2,415 defunciones por infarto al miocardio, enfermedad que ha venido creciendo al paso de los años y que afecta principalmente a personas de 60 años y más.

Aumentan. Tan sólo el año pasado en Tamaulipas murieron por infarto al miocardio 2,415 personas.Suben defunciones a causa de infartos

Informes obtenidos en la Secretaría de Salud de la entidad revelan que un gran porcentaje de los infartos se producen por uno o varios de los siguientes factores de riesgo como son la hipertensión arterial, tabaquismo, dislipemia, stress, obesidad, diabetes, sedentario.

El infarto de miocardio es una patología que se caracteriza por la muerte del músculo cardíaco el cual se produce cuando se obstruye totalmente una arteria coronaria y por tanto se suprime el aporte sanguíneo que lleva oxígeno al corazón y entonces el miocardio comienza a morir.

Las recomendaciones que se hacen cuando alguien está enfrentando ese tipo de problemas son procurar que la persona se siente, descanse y trate de estar en calma así como aflojar cualquier prenda de vestir ajustada así como preguntarle si toma medicina para dolor torácico  como es el caso de nitroglicerina y ayudarla a tomarlo.

Si no es así entonces lo mejor es llamar rápidamente al médico o llevar al paciente a algún hospital para su atención inmediata antes de que se agrave y llegue el momento de no hacer nada por salvarle la vida.

Por otro lado y de acuerdo con un informe del Registro Nacional de Síndromes Coronarios Agudos (Renasica), el número de pacientes con infarto creció hasta en 50 por ciento más, por lo que para reducir los fallecimientos por esa causa es importante fortalecer los programas preventivos, pero también la aplicación de una tecnología más avanzada.

En Reynosa, no hay datos precisos sobre el número de decesos que se han venido registrando en los últimos años por ese mismo motivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD