buscar noticiasbuscar noticias

Suben casos de dengue al haber más mosquitos

Debido a las últimas lluvias que se registraron se originó que se incrementara la cantidad de zancudos en los diferentes sectores de la ciudad

Ya fumigaron y abatizaron para evitar que se propagara la enfermedad.Suben casos de dengue al haber más mosquitos

Se está trabajando con la abatización y fumigación en cada una de las colonias para evitar que se disparen los casos de dengue*. Monserrato García Viveros, Medicina Preventiva

Matamoros, Tam.- Al incrementarse la población de mosquitos en Matamoros, también los casos de dengue aumentaron, aseguró el jefe de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Monserrato García Viveros señaló que hasta este momento existen 200 casos probables de estar enfermos y 20 que ya fueron confirmados.

Explicó que debido a las últimas lluvias que se registraron en esta localidad, originó que se incrementara la cantidad de zancudos en los diferentes sectores de la ciudad.

Manifestó que con estos casos se tiene una estadística un poco menor a la del año pasado a la misma fecha, esto sin llegar a ser una epidemia.

Resaltó que los nuevos casos que se detectaron fueron en el fraccionamiento Paseo las Brisas, El Saucito y Cabras Pintas, a donde se acudió a realizar los trabajos de fumigación y abatización para evitar que se propagara la enfermedad.

Comentó que los casos probables que son 200, hasta el momento sólo son eso, ya que los 20 confirmados fueron tratados oportunamente, los primeros 11 que se tenían hasta hace un par de semanas confirmados ya fueron curados, mientras que los nueve recientes se encuentran en tratamiento.

Reconoció que “se ha visto un incremento en la cantidad de mosquitos en los diferentes sectores de la ciudad, sin embargo se está trabajando con la abatización y fumigación en cada una de las colonias para evitar que se disparen los casos de dengue”.

Comentó que hasta el momento todos los casos confirmados son de personas adultas, a quienes se les ha puesto en tratamiento de manera inmediata.

Exhortó a la comunidad a evitar acumular agua en sus patios, además de contribuir una vez que llega el personal de la Secretaría de Salud abatizar sus patios, esto con la finalidad de evitar que sigan en aumento los casos del dengue.

Agregó que en tanto zika y chikungunya no hay casos en estos momentos en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD