buscar noticiasbuscar noticias

Suben casos de Covid con clases presenciales

Solamente en Laredo reportaron más de mil casos en agosto, señaló el titular de Salud

Laredo, Tx.

“Dependemos de la disponibilidad de camas en hospitales de otras ciudades”, aclaró el funcionario quien señaló que se hospitalizó a un bebé infectado del virus.Suben casos de Covid con clases presenciales

El doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud indicó que en el mes de agosto se reportaron mil 56 casos, mientras que en junio sumaron 108 en menores.

Añadió el profesional de la salud que desde el retorno de las clases presenciales se ha visto una jornada alcista no solamente en la ciudad, sino en todo el país. Indicó que en el país se registraron 252 mil contagios en menores de edad, de ellos 140 mil son en el sur de Estados Unidos y el 55 por ciento en la entidad de Texas.

El doctor Treviño dijo las escuelas locales han aplicado las medidas de mitigación adecuadas para frenar el avance de la epidemia.

Estas medidas son pruebas al personal y a estudiantes con síntomas del virus, aislamiento de casos, mitigación en las cafeterías y en otros puntos de concentración de estudiantes y de alto riesgo de contagio.

Además recomendaciones para tener especial cuidado con los deportes de contacto ya que se trata de una actividad de alto riesgo.

Resaltó que la mitigación adecuada puede evitar cifras altas de niños infectados y recordó que Laredo carece de unidad médica para casos pediátricos por lo que los infantes tienen que ser enviados a hospitales de otras ciudades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD