buscar noticiasbuscar noticias

Sube venta de alimentos

En negocios dedicados a la joyería y ropa reportan merma

Los comerciantes esperan un nuevo repunte para fin de año.Sube venta de alimentos

Miguel Alemán, Tam.- Los negocios establecidos y ambulantes dedicados a la elaboración y venta de alimentos se han incrementado notablemente en esta localidad, al igual que sus ventas por ese concepto, en tanto que los dedicados a la venta de joyería y ropa, así como otros artículos, siguen reportando pocos ingresos.

Debido a las celebraciones decembrinas, las ventas de alimentos se ha incrementado notablemente, pero los comerciantes esperan un nuevo repunte para fin de año.

La venta de alimentos se ha incrementado hasta en un 40 por ciento, pero para el cierre del año, podría ser mayor, según fuentes consultadas.

No obstante, durante la llamada cuesta de enero y febrero que se aproxima, serán los meses más críticos del año para todo el sector comercio, sin lugar a dudas.

Y es que en general, las ventas caen a sus niveles más bajos al comienzo de año y esto propiciará que se tengan que tomar algunas drásticas medidas como hacer ajustes de personal y otras acciones con el propósito de poder enfrentar la “cuesta de enero” que llega incluso hasta el mes de marzo.

Durante el último semestre del año, se han emprendido nuevos negocios dedicados a la venta de alimentos y la mayoría de éstos se han mantenido con buenos números, pero su situación podría cambiar a partir de enero.

En relación a la venta de alimentos muchos miguelalemaneses tienen la costumbre de comer en la calle, acudiendo con vendedores ambulantes y establecidos, sobre todo por las mañanas y por las noches.

Por su parte, pequeños empresarios y comerciantes dedicados a la fabricación y venta de joyería, así como a la venta de ropa, están teniendo muy pocas ventas, ya que la mayoría de sus clientes provienen del Valle de Texas y el turismo americano ha disminuido durante los últimos meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD