buscar noticiasbuscar noticias

Sube precio del aguacate

En algunas tiendas se cotiza hasta en 93 pesos el kilo

Tampico, Tam.- El precio del aguacate hass se elevó casi al llegar a los cien pesos el.kilogramo en la zona sur de Tamaulipas; en los mercados Municipales se vende en 85 pesos y en las tiendas de autoservicio hasta en 93 pesos.

Aguacate Hass casi llega a los cien pesos.Sube precio del aguacate

Marco Antonio Huerta Nava, dirigente de un sector en los mercados municipales informó que venden poco producto de ese tipo, “si acaso 10 comerciantes, pues no tienen mucho dinero para invertir en ello y si lo hacen la gente casi no compra por el elevado precio y son ellos quienes resienten las pérdidas”.

“Ahorita la producción que había ya se está terminando pero en un mes o mes y medio vuelve a empezar otra producción en otros Estados y es cuando vuelve a normalizarse pero ahorita porque ya se terminó la cosecha ya es lo último entonces lo poco que hay lo encarecen estaba en 50 ó 60 pesos pero lo van aumentando cada semana dependiendo de cómo se mueva lo traen de Michoacán”, indicó.

Dijo que no todos tienen para comprar aguacate, sólo unos cuantos venden, se restringe la venta para comprar porque una tara de aguacate sale muy caro, traen 20 kilos algunas y si la compran a 60 pesos el kilo son mil 200 pesos aproximadamente el costo.

Huerta Nava señaló por último que los locatarios que se dedican a la venta de ese producto mejor van a esperar a que haya otra producción que es cuando se satura el mercado y baja el precio y es que dijo que si no se vende el aguacate hay merma o si se refrigera mucho se pudre por dentro y esa ya es pérdida para el comerciante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD