buscar noticiasbuscar noticias

Sube el gas natural en EU 7% en un día

Su nivel más alto desde el 25 de febrero del 2014

Monterrey.- Ayer, el precio del gas natural de Estados Unidos subió 7.4 por ciento, cerrando en 4.91 dólares por millón de BTUs, su nivel más alto desde el 25 de febrero del 2014, cuando cotizaba en 5.10 dolares.

El precio del futuro del gas estadounidense acumula un incremento de 26.0 por ciento.Sube el gas natural en EU 7% en un día

Especialistas explicaron que el alza en el precio del gas se debe a un aumento en las preocupaciones sobre los bajos niveles de inventarios, con la caída en la producción ocasionada por el huracán "Ida", a medida que se acerca cada vez más el invierno.

"Probablemente vamos a entrar en el próximo invierno, tal como ya se estaban preparando las cosas, con el nivel más bajo de gas almacenado desde el 2014", dijo John Kilduff, socio fundador de Again Capital, a la agencia Bloomberg.

OPERACIONES SUSPENDIDAS

Desde que "Ida" toco tierra en las costas de Louisiana, hace 11 días, las operaciones petroleras no se han restablecido en su totalidad.

Hasta ayer, a las 11:30 horas permanecía evacuado el personal de 73 plataformas de producción y un 78 por ciento de la producción de gas en el Golfo de México seguía cerrada, según datos de la Oficina de Aplicación de la Seguridad y el Medio Ambiente de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD