buscar noticiasbuscar noticias

Sube economía por alza en vacunación

Regresa de manera muy fuerte esta primavera a medida que el rango de inoculación contra el coronavirus se incrementó, retornando a los niveles de la prepandemia

McAllen, Tx.

La economía de Texas sigue creciendo a pesar de la inestabilidad en la industria energética.Sube economía por alza en vacunación

El titular de la dependencia, Glenn Hegar dijo que a medida de que los legisladores de Texas se preparan para la siguiente sesión, el estimado propuesto para su trabajo está basado en recolecciones de impuestos, ahorros producidos por las reducciones de presupuesto a la actual sesión legislativa y al reemplazo de apropiaciones con fondos de ayuda federales.

Hegar proyecta que los ingresos disponibles para el gasto propuesto general es de 116.13 billones de dólares y el balance fiscal final de 2021 será de 5.01 billones.

“La economía de Texas regresó de manera muy fuerte esta primavera a medida que el rango de vacunación se incrementó y la economía se abrió más. Nos mantenemos optimistas acerca del crecimiento a corto plazo a medida que la economía del estado siga regresando a los niveles pre pandemia”.

El funcionario agregó que las ventas en todo el estado ha aumentado y con esto la recolección de impuestos.

“Las razones para esperar una fuerte ganancia en la recolección en los próximos meses es que hemos visto recolecciones excepcionalmente fuertes a pesar de las pocas ganancias derivadas de la industria del petróleo y el gas, sectores que se han mantenido significativamente bajas en niveles similares a antes de la pandemia sanitaria”.

SEÑALA CONTRALOR VARIANTE DELTA CREARÍA ‘BACHE’

Explicó el contralor que si aumenta la actividad en los campos petroleros debido a la reciente alza en precios, se podría ver un crecimiento en impuestos.

De igual manera recojo que el aumento de contagios de covid en su variante Delta podría poner un bache en el crecimiento económico y los precios en la energía se vuelven difíciles de predecir.

Sin embargo, los indicadores apuntan a que la economía de Texas parece dispuesta al continuo crecimiento.

La contraloría espera transferir 1.4 billones de dólares al fondo estatal de autopistas y el fondo de estabilización económica así como otros 1.88 billones en el 2023.

imagen-cuerpo

La economía de Texas sigue creciendo a pesar de la inestabilidad en la industria energética.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD