buscar noticiasbuscar noticias

Sube demanda del gas butano. Prácticamente se duplican los pedidos

Bajas temperaturas obligan a las familias a gastar más

Miguel Alemán, Tam.- Debido a las bajas temperaturas que se registraron durante viernes y sábado, se incrementó notablemente la demanda del gas butano para poder rellenar los tanques estacionarios y cilindros que abastecen las estufas, calentadores y boilers en los domicilios de las familias miguelalemanenses.

INCREMENTO. La demanda del gas butano para las estufas y calentadores se incrementó hasta en un 50 por ciento.Sube demanda del gas butano. Prácticamente se duplican los pedidos

“Así es, el gas está siendo más solicitado en tiempo de frío, disparándose mucho la demanda de pedidos, pues es muy indispensable para cocinar y calentar el agua para poder realizar muchas otras actividades, incluso del aseo personal”, refirió uno de los repartidores de gas.

Y es que durante la mañana del sábado, el termómetro alcanzó a descender hasta los 5 grados Celsius, lo que generó un mayor consumo del gas butano doméstico, mismo que actualmente se vende en 8.86 pesos por litro, luego de que a principios de año se vendía en más de 10 pesos por litro, de ahí que ha estado bajando paulatinamente.

“En días normales podemos tener como unos 20 pedidos en todo el día, pero con este frío casi se nos duplican, pues ahorita después de comida nos acaban de pasar un total de 17 pedidos, más los otros tantos que llevamos desde la mañana y que aún nos faltan por surtir, podrían sumar unos 40 en total” indicó uno de los repartidores entrevistados.   

De igual forma, en la planta gasera también se dejó notar una mayor afluencia de clientes que de costumbre y que acudían para poder rellenar sus cilindros para abastecerse del energético.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD