buscar noticiasbuscar noticias

Sube costo de tortilla

Pasa de 16 a 17 pesos, y de 20 a 22 al subir el precio de harina a los productores

Al dispararse por tercera ocasión en lo que va del año el costo por tonelada de Maseca y Minsa, a partir de este jueves aumentó el precio por kilogramo de tortilla, que pasó de 16 a 17 pesos, y de 20 a 22 en colonias y la zona centro de la ciudad.

Minsa anunció nuevo costo por tonelada a partir de ayer a razón de 15 mil 550 pesos.Sube costo de tortilla

De hecho, la empresa Minsa distribuidora en este caso del producto como lo es la harina, anunció a sus clientes que de los 14 mil que costaba hasta el miércoles 30, a partir de este jueves 1 de julio cuesta 15 mil 550 pesos.

Para que se dé una idea en cuanto hace a los aumentos, antes del mes de febrero la tonelada costaba 12 mil 620 pesos, y en febrero paso a 13 mil 270 pesos, luego registro un ligero aumento de 300 pesos en abril, y el más reciente de mil 550 pesos, lo que los obligo a incrementar el costo del producto por kilogramo.

En recorrido llevado a cabo por reporteros de este medio de comunicación, se pudo constatar cómo es de que en algunas tortilleras que se localizan en la zona centro de 20 paso a 22 pesos, sin embargo, otras que a lo largo de los años ofertan el producto al consumidor al precio más bajo en el caso de la tortillera Palacios solo registro un aumento de un peso, es decir de los 16 paso a 17 pesos.

imagen-cuerpo

En algunas el aumento fue de un peso de 16 a 17. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD