buscar noticiasbuscar noticias

Sube cifra a 44 muertos por las inundaciones; sigue búsqueda

Lluvias torrenciales golpearon provincias en la costa del mar Negro de Bartin, Kastamonu y Sinop

El total de muertos a causa de deslaves e inundaciones graves que impactaron Turquía subió a 44, informó el sábado la agencia de gestión de desastres y emergencias del país.

Un hombre revisa su auto enterrado en barro.Sube cifra a 44 muertos por las inundaciones; sigue búsqueda

Nueve personas siguen hospitalizadas en Sinop, según la agencia. Algunos residentes en Kastamonu publicaron en redes sociales que hay cientos más desaparecidos, información que también difundió un legislador de la oposición. Sin embargo, la gobernación provincial dijo el viernes que los reportes de aproximadamente 250 cuerpos no identificados son falsos.

Equipos de rescate y sabuesos seguían con la complicada tarea de intentar ubicar a residentes. AFAD dijo que 5.820 empleados, 20 perros, 20 helicópteros y dos aviones de búsqueda estaban en los lugares afectados.

DESALOJOS VÍA AÉREA

Antes, durante y después de las inundaciones, unas 2.250 personas fueron desalojadas de la región, algunas por helicópteros desde techos. Muchas de ellas se albergaban temporalmente en dormitorios de estudiantes, informaron las autoridades.

Al otro lado del Mar Negro, en la región de Krasnodar en el sur de Rusia, lluvias intensas provocaron inundaciones que obligaron a evacuar a más de 1.500 personas, dijeron las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD