buscar noticiasbuscar noticias

Sube a diez, contagiados en Mercedes

Autoridades hacen más rigurosas la reglas para estar en la calle

Mercedes, Tx

Sergio Zavala, mánager de Mercedes.Sube a diez, contagiados en Mercedes

Apenas la semana pasada se había registrado un solo caso de coronavirus en Mercedes, ahora en menos de una semana aumentó a diez por lo que las autoridades decidieron hacer más rigurosos los controles de las personas que circulan por las calles.

Entre esas medidas, no se permite entrar a tiendas de autoservicio o transitar por sus estacionamientos sin un cubrebocas, no necesariamente tiene que ser un artículo médico, se puede utilizar una pañoleta y hasta una bufanda.

En un comunicado, Segio Zavala, mánager de la ciudad pidió a los habitantes que atiendan puntualmente las recomendaciones del CDC para reducir los contagios en la zona y que se propague a las ciudades cercanas.

-   Quédese en casa, si tiene un trabajo esencial, una cita médica, una emergencia, mejor quédese en casa, no se exponga al riesgo

de contagiarse ahora que los csos en el Valle de Texas van en un alarmante aumento.

-    Practique la distancia social, es importantísimo que tenga el menor de los contactos con otra gente cuando acude a adquirir alimentos, atienda las recomendaciones de los empleados y así se minimizan los riesgos.

-  Lave sus manos con agua y jabón por lo menos durante veinte segundos cada que tenga que salir de casa y regresar a ella.

-   Los parques de la ciudad estarán cerrados y cualquier persona que se vea dentro de ellos será detenida y advertida de que sus acciones estarían en posibilidad de esparcir el virus a otros habitantes.

-          Tiendas, oficinas gubernamentales esenciales y los servicios de entrega de alimentos en los restaurantes (drive thru) permanecerán abiertos bajo condiciones especiales.

El alcalde agradece su comprensión y añade que las medidas estarán vigentes hasta nuevo aviso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD