buscar noticiasbuscar noticias

Sube 0.60% en mayo la actividad económica

El resultado del indicador se basó en incrementos logrados en 3 grandes actividades que lo integran

Ciudad de México

Las actividades primarias anotaron su mayor alza en 10 meses, con 8.45 por ciento.Sube 0.60% en mayo la actividad económica

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del País aumentó 0.60 por ciento en mayo y sumó tres avances a tasa mensual, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IGAE presentó variaciones favorables en los meses de marzo y abril pasados de 2.66 y 0.17 por ciento, en cada caso.

El resultado positivo del indicador en mayo se basó en los aumentos logrados en las tres grandes actividades que lo integran, encabezadas por las actividades primarias, que anotaron su mayor alza en 10 meses, con 8.45 por ciento, dejando atrás un retroceso en abril.

Las actividades terciarias, o sector servicios, contabilizaron un repunte de 0.76 por ciento en mayo, cifra ligeramente mayor al registro del cuarto mes de este año.

En el interior de las terciarias, ocho subgrupos tuvieron incrementos y uno cayó.

Entre los agregados que cosecharon aumentos figuraron servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con una variación de 5.36 por ciento en mayo de 2021, seguidos por transportes, correos y almacenamiento, además de información en medios masivos, con un crecimiento de 2.24 por ciento.

En tanto, servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos, junto con otros servicios excepto actividades gubernamentales padecieron una reducción de 2.38 por ciento durante mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD