buscar noticiasbuscar noticias

Subastarán su colección privada

George Michael dejó un vasto legado musical, pero también uno importante en artes visuales

Londres, Inglaterra.

SE CUMPLE SU DESEO. Christie’s subastará la colección de arte de George Michael, celebrando así una época de nueva vida en Londres.Subastarán su colección privada

La colección del músico de obras de algunos de los artistas contemporáneos más famosos de Gran Bretaña se ofrecerá en subasta el próximo mes en Londres, anunció ayer la casa Christie’s.

La venta incluye piezas de Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas y otros miembros de la generación de los “Jóvenes Artistas Británicos” que al igual que Michael, sacudieron la escena creativa local en las décadas de 1980 y 1990.

Cristian Albu, codirector de arte contemporáneo y de posguerra de Christie’s, dijo que la colección es un retrato de Gran Bretaña en los años 90.

Indicó que Michael quería celebrar una época en la que se respiraba nueva vida en Londres y comenzó a adquirir obras de artistas que se convirtieron en sus amigos.

“Le presentaron a Tracey Emin y a partir de ahí el resto es historia. Tracey le presentó a toda la pandilla. Él iba a sus estudios y ellos iban a sus conciertos”,  dijo Albu.

MÁS DE 200 OBRAS SERÁN  SUBASTADAS

“La verdad incompleta” de Hirst, una caja de vidrio que guarda una paloma preservada en formol, con un precio de venta estimado entre uno y 1.5 millones de libras esterlinas (un millón 280 mil a un millón 920 mil dólares) y la autorreveladora pieza de Emin “Ebria hasta el fondo de mi alma”, una cobija bordada con un precio estimado entre 180 mil y 250 mil libras esterlinas (230 mil 400 a 320 mil dólares).

La colección incluye varias piezas del mentor de los “Jóvenes Artistas Británicos” Michael Craig-Martin, como un retrato de Michael estilo pop art, comisionado por el músico. La rematadora espera que facture entre 60 mil y 80 mil libras esterlinas (76 mil 800 a 102 mil 400 dólares).

GANANCIAS A LABORES FILANTRÓPICAS

Albu dijo que la colección también revela el sentido del humor de Michael. En 1998 el cantante fue arrestado por un policía encubierto en Los Ángeles por conducta lasciva en un baño público. Michael satirizó el momento potencialmente amenazador a su carrera en la canción y video “Outside”. También adquirió tres obras de Craig-Martin: una estampada con la palabra “Sexo”; otra llamada “Dios”, que mostraba un orinal y una de unas esposas.

Christie's planea llevar la colección en una gira internacional antes de la venta prevista en Londres para el 14 de marzo, con paradas en Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong y ShanghAi. Algunos lotes también se subastarán en línea entre el 8 y el 15 de marzo.

Los administradores de Michael dicen que las ganancias serán destinadas a labores filantrópicas.

imagen-cuerpo

“LA VERDAD INCOMPLETA”. Guarda una paloma preservada en formol. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD