buscar noticiasbuscar noticias

Subastan ganado en San Fernando

Del total, 102 se quedan para consumo nacional y el resto es producto para exportar

San Fernando, Tam.- Un total de 130 cabezas de ganado mayor fueron comercializadas este miércoles en la subasta que organizó la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas en la capital del estado, aseguró el licenciado José Alejandro Villarreal Garza.

Llevan hatos de ganado mayor a subasta en Ciudad Victoria.Subastan ganado en San Fernando

El presidente de la Asociación Ganadera Local, aseguró que mediante estas acciones se busca que los productores pecuarios vendan a buen precio sus cabezas de ganado.

Algunos de los hatos que se comercializan en esta subasta, es ganado de engorda, otros son preparados para el consumo nacional, así como para su exportación a los Estados Unidos de Norte América.

De las 130 cabezas de ganado bovino, 102 animales son para el consumo nacional y para engorda en tierras mexicanas, en tanto que los 28 restantes, van al Centro de Acopio para Exportación.

Con estas subastas de ganado en la capital de estado, se evitan las ventas de pánico en caso de presentarse una sequía prolongada, así como por cuestiones de inseguridad.

Por otra parte, dio a conocer que mensualmente se están llevando a cabo este tipo de subastas de ganado bovino, beneficiando a cientos de ganaderos de Tamaulipas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD