Noticias

Subasta Pemex ducto ordeñado en Sinaloa

El año pasado, Sinaloa registró 384 tomas clandestinas, según cifras de Pemex

  • Por: Agencia Reforma
  • 13 / Febrero / 2018 - 08:23 p.m.
  • COMPARTIR
Subasta Pemex ducto ordeñado en Sinaloa

Foto: Agencias.

Cd. de México.- Pemex Logística lanzó la subasta de capacidad en ductos y terminales de almacenamiento en el Sistema Pacífico Zona Topolobampo, que incluye a Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.

La subasta abarca la reserva de capacidad en el poliducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán, ubicado en Sinaloa.

Grupo REFORMA publicó el lunes que empresarios gasolineros solicitaron a Pemex cerrar el tramo Guamúchil-Culiacán, debido a que la venta ilegal de combustible había tumbado hasta 70 por ciento de sus ventas en diciembre.

En la convocatoria, Pemex Logística detalló que estará disponible para reserva el 25 por ciento del tramo Topolobampo-Guamúchil y el mismo porcentaje del Guamúchil-Culiacán.

El año pasado, Sinaloa registró 384 tomas clandestinas, según cifras de Pemex.

La empresa del Estado detalló que la también llamada temporada abierta inicia este 13 de febrero y la capacidad se asignará el 20 de abril de este año.

Además subastarán capacidad en terminales de almacenamiento ubicadas en Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit.

En Tepic, Nayarit, estará disponible 25 por ciento de la capacidad para diesel y Premium y el 20 por ciento para la Magna.

En Culiacán, Sinaloa, Pemex abrirá a privados 10 por ciento de la capacidad que tiene para diesel, 15 por ciento de Premium y 20 por ciento de Magna.

Mientras que en Guamúchil estará disponible 25 por ciento de la capacidad que tiene para los tres combustibles.

En La Paz, Topolobampo y Mazatlán no habrá capacidad disponible para reserva de privados, pues las cifras están en ceros.

Pemex sostuvo que podrán participar en esta subasta las personas morales que cumplan con los requisitos requeridos en términos de lo aprobado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta es la segunda temporada abierta que lanza Pemex Logística este año, de un total de 11 que tiene proyectadas.

La primera, que arrancó en enero, fue la del Sistema Norte Zona Frontera, que abarca infraestructura en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El resultado de dicha subasta está previsto para el 14 de marzo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA