buscar noticiasbuscar noticias

Su papel será ‘mujer macho’

La actriz Ilse Salas dará vida a una mujer preocupada por los concursos de belleza

“Una mujer macho”, es como Ilse Salas define a su personaje en la serie “Señorita 89”, de próximo estreno y la cual aborda la violencia en los concursos de belleza en México, hace tres décadas.

Ilse Salas.Su papel será ‘mujer macho’

“Soy como la madre de estas muchachas, pero al mismo tiempo su verdugo. Esperaría que no sea fácil juzgar al personaje y que se entienda cómo le habría hecho cada uno (de los espectadores) en esa época.

“Es una mujer macho, o sea, Margaret Thatcher (ministra inglesa en esa década) fue una mujer a la máxima expresión de masculinidad, poderosa, abusadora. Como mujeres tampoco teníamos de otra en aquél entonces para llega a ciertos puestos y supongo ahora también”, explica.

Natasha Dupeyron, Bárbara López, Ximena Romo y Edwarda Gurrola integran el reparto de la serie codirigida por Lucía Puenzo (“XXY”) y producida, entre otros, por los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín (“Una mujer fantástica”) para Pantaya y Starzplay.

“Cuando me invitaron a hacerla se me antojó inmediatamente. Es cuando los concursos de belleza eran los máximo, se veían en ‘Siempre en domingo’ (programa semanal) y era tener a Raúl Velasco (conductor) hablando de las piernas de las muchachas. Diría que es inconcebible, pero tristemente siguen existiendo”, subraya.

“Hice mucha investigación de videos ochenteros y era tremendo cómo los hombres ricos, poderosos, dueños de empresas grandes, juzgaba quien tenía las piernas y sonrisa más bonitas, algo con lo que crecimos como niñas, queriendo ser esas mujeres y ese camino lleva a desórdenes alimenticios, autoestima baja, racismo, es algo que estamos cuestionando”, explica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD