Su obsesión por la privacidad lo lleva a la violencia
Hugh Grant confundió a una cargo público con un paparazzi y la encara
Madrid, España
El actor daba un paseo nocturno por la ciudad italiana junto a su esposa, Anna Eberstein, cuando se encontró con una mujer que estaba grabando unas imágenes por la calle y que al parecer bloqueó sin querer el paso de Eberstein mientras caminaba. El intérprete interrogó a la mujer y le dio un empujón a la vez que le preguntaba qué estaba haciendo y que por qué grababa a su esposa.
Sin embargo, la mujer que estaba grabando ese video no tenía ninguna intención de filmar a Grant, ni a Eberstein. Era Luisa Melara, presidenta de AMA, la empresa que gestiona el reciclaje de residuos en Roma. Melara estaba grabando con su teléfono unas imágenes que pretendían ser de denuncia, en las que se veía cómo un restaurante de la ciudad italiana tiraba sus basuras sin clasificarlas correctamente.
“Grant, que estaba detrás de mí, me alcanzó y tomó mi celular. Yo lo volví a agarrar y él me dijo: ‘no estás siendo nada educada’. Yo le dije lo mismo y entonces un colega le explicó que yo era la presidenta de la empresa municipal de basuras”, explicó Melara en el diario británico The Daily Mail.
DEFIENDE SU PRIVACIDAD
Más de la sección
El actor, de 58 años, es un férreo defensor de su privacidad y la de su familia. En mayo de 2018 se casó con Eberstein, madre de tres de sus hijos, en una ceremonia privada de la que no trascendieron imágenes. Junto a ella tiene tres hijos nacidos en 2012, 2015 y marzo de 2018. También tiene dos hijos más junto a la actriz Tinglan Hong, Tabitha (de siete años) y Felix (de cinco). Nunca ha anunciado públicamente sus nacimientos, ni posado con ellos, por lo que apenas hay imágenes al respecto.
La prensa y en concreto los tabloides, son los principales caballos de batalla del intérprete de “Love Actually” o “Cuatro Bodas y un Funeral”. Grant ha sufrido ataques telefónicos y llamadas ilegales por parte de los diarios News of the World y The Sun. No sólo denunció esas llamadas y testificó contra quienes las realizaron, sino que él mismo participó activamente en que se hicieran públicas grabando en secreto a los periodistas que le espiaron.
PINTA SU RAYA
En 2012 Grant recibió una importante suma de dinero como indemnización al interponer una orden de alejamiento a Tinglan Hong y su entonces primer hijo. Decidió donarlo a una campaña de lucha contra las prácticas ilegales de ese tipo en medios sensacionalistas. Algo que repitió en 2018 con los 110 mil euros que recibió del grupo de medios Mirror Group Newspapers y que también quiso donar al grupo de activistas A Hacked off, campaña contra las interceptaciones ilegales.