SRE niega distanciamiento con El Vaticano tras nota diplomática
Lo que se busca con esta nota diplomática es abrir un espacio para que se pueda tener una aclaración sobre los temas que preocupan a ambas partes y buscar la manera de superarlos juntos, aseguró José Antonio Meade.
El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó que haya un distanciamiento con El Vaticano, luego de la nota diplomática que el gobierno de nuestro país envió por las expresiones del Papa Francisco, quien advirtió que el avance del narcotráfico en Argentina podría llevar a su “mexicanización”.
Entrevistado en el Senado de la República, el canciller destacó que México tiene con El vaticano un diálogo muy cercano en una gran cantidad de temas.
Señaló, en este sentido, que lo que se busca con esta nota diplomática es abrir un espacio para que se pueda tener una aclaración sobre los temas que preocupan a ambas partes y buscar la manera de superarlos juntos.
José Antonio Meade subrayó que nuestro país tiene una relación muy cercana con El Vaticano, por lo que, dijo, lo que conviene en este y otro tipo de casos es tener un espacio de diálogo para que los retos que compartimos los podamos superar juntos.