buscar noticiasbuscar noticias

SRE entrega las primeras actas de nacimiento por identidad de género en Los Ángeles

La embajadora Marcela Celorio compartió mediante su cuenta de Twitter una fotografía donde se ve a tres ciudadanos mexicanos que recibieron sus nuevos documentos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se entregaron las primeras actas de nacimiento por identidad de género en Los Ángeles, California, la segunda ciudad del mundo con más población mexicana. 

Foto: SRE.SRE entrega las primeras actas de nacimiento por identidad de género en Los Ángeles

La embajadora Marcela Celorio compartió mediante su cuenta de Twitter una fotografía donde se ve a tres ciudadanos mexicanos que recibieron sus nuevos documentos.

El pasado 20 de enero, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que a partir de esta fecha los consulados de México en el extranjero podrán expedir actas de nacimiento a personas trans, sin la necesidad de que los connacionales que así lo requieran viajen a México para realizar este trámite.

Estas actas representan el reconocimiento del gobierno a la dignidad humana, "acabando con la clandestinidad y marginación del colectivo de personas trans en el exterior", informó la SRE



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD