Sostienen docentes primera conferencia. Presentes en reunión con personal del distrito
Aprenden nuevas habilidades que pondrán en práctica el próximo año escolar
Harlingen, Tx- Los estudiantes pueden estar de vacaciones, pero los educadores de Harlingen han estado ocupados aprendiendo nuevas habilidades que pondrán en práctica el próximo año escolar.
El Distrito Escolar organizó su primera Conferencia de Tecnología de Verano en la Escuela de Profesionales de la Salud de Harlingen reuniendo a más de 300 maestros y personal de todo el distrito.
“Le preguntamos a los profesores qué les gustaría ver en el desarrollo profesional. Una de las cosas que dijeron fue una conferencia; Más concretamente, una conferencia tecnológica. Nos reunimos como un equipo, y logramos que sucediera”, dijo Jessica Hruska, especialista en proyectos especiales y becas.
El evento de un día incluyó 32 sesiones que abarcaron una serie de temas para ayudar a los educadores a integrar la tecnología en sus lecciones. Técnicos, personal, directores, instructores y maestros estuvieron entre los que presentaron.
Tita Adams, instructora en Long Elementary, observó la importancia que el distrito provea este tipo de oportunidades de aprendizaje para los educadores porque el mundo de la tecnología está cambiando constantemente y es muy difícil mantenerse al día, así que esta es una manera que nos permite venir y aprender durante el verano cuando los estudiantes están fuera.
Otros puntos destacados de la conferencia incluyen premios de puertas, una búsqueda de tesoros, camiones de comida y vendedores locales.
“El objetivo final de esta conferencia es continuar la transformación del distrito”, dijo James Pearcy, director de tecnología. “Queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes reciban una educación del siglo XXI para que estén listos para el mundo de hoy que está cambiando constantemente. Necesitamos cambiar la manera en que estamos enseñando, y la integración tecnológica es una de las herramientas que permite que esa transformación tenga lugar”.

Avanzada. Aprenden a integrar la tecnología en clase.
