Sostiene S. García reunión en Laredo
La obra clave para el desarrollo de la aduana de Colombia es la carretera La Gloria hacia el puente
Laredo, Tx.- En su primer acto oficial internacional como gobernador electo de Nuevo León, Samuel García visitó Laredo y anunció un agresivo plan para reactivar la aduana de Colombia y concretar la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia.
La comitiva local para recibirlo incluyó además al diputado estatal Richard Peña Raymond, el alcalde Pete Sáenz, regidor Alberto Torres Jr. así como al cónsul general de México en Laredo, Miguel Ángel Mendoza.
García dijo que Nuevo León debe ser punta de lanza y privilegiar el comercio internacional pero se necesita una reactivación sensata donde el puente de Colombia sea una pieza fundamental para elevar el movimiento de carga y fomentar un desarrollo regional que provoque crecimiento y empleos.
Para el gobernador electo de Nuevo León, que entra en funciones el 4 de octubre, el proyecto clave para el desarrollo de la aduana de Colombia es sin duda la carretera La Gloria-Colombia, un proyecto que ha estado en maqueta durante 20 años y que bajo su mandato promete reactivar y comenzar la tramitología a más tardar en enero del 2022.
“Las autoridades de Laredo y de Texas ya hicieron su parte y Nuevo León no será la excusa para que el potencial de Colombia crezca de un 40 por ciento de uso actual en el puente hasta llegar al 100 por ciento”, afirmó.
Más de la sección
Resaltó que su gobierno será creativo para encontrar el mecanismo financiero para que esta carretera se pague sola, para que las grandes compañías regiomontanas usen el puente Colombia y el impuesto de las exportaciones se quede en Nuevo León.
Además, este proyecto detonará otros como la rehabilitación del tramo de Anáhuac a Colombia y el camino de Salinas a la población de Anáhuac.