buscar noticiasbuscar noticias

Sospechoso de asesinato podría escapar a México

El prófugo Ibarra tiene una camioneta GMC Sierra 2009, color azul, cabina extendida, de dos puertas, con una placa temporal de Texas (39103P7)

Samuel Ibarra Cleto, de 33 años, está siendo buscado por la Oficina del Alguacil del condado Harris ( HCSO) por ser el presunto responsable de matar a Arturo Pecina en el noreste de Houston. Se cree que el sospechoso está huyendo a México.

Autoridades del condado Harris aseguran que Ibarra puede estar huyendo hacia México para evitar ser arrestado.Sospechoso de asesinato podría escapar a México

Los agentes llegaron al lugar y encontraron a Pecina herido de bala dentro de su vehículo. A pesar de los trabajos de primeros auxilios por parte de las autoridades, fue declarado muerto en la escena, según la publicación de Univisión en su sitio digital.

Ed González, alguacil del condado Harris, dijo que el incidente ocurrió luego de una discusión con su cuñado Samuel Ibarra Cleto, quien también fue identificado por testigos del suceso.

ESCAPA A MÉXICO

Autoridades del condado Harris aseguran que Ibarra puede estar huyendo en este momento hacia México para evitar ser arrestado por este incidente.

Ibarra tiene una camioneta GMC Sierra 2009 color azul, cabina extendida de dos puertas con una placa temporal de Texas (39103P7), según indica HCSO.

Se cree que el sospechoso tiene todavía el arma de fuego con la que le disparó a Pecina, por lo que se le considera que está armado y “extremadamente peligroso”, dijeron las autoridades.

Si usted tiene información sobre el paradero de este hombre, puede llamar a Crime Stoppers 713-222-8477 o a HCSO al 713-274-9100.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD