buscar noticiasbuscar noticias

Sospechan irregularidades en las ‘Estaciones Seguras’

Congreso del Estado abre investigación para revisar las condiciones de arrendamiento

Cd. Victoria, Tam. - El gasto mensual de 50 millones de pesos en la operación de las Estaciones Seguras llevó al Congreso del Estado a abrir una investigación para revisar la forma en que funcionan y el hecho de que estén construidas en predios particulares, cuando en algunos casos pudieron hacerse en propiedad pública.

Algunas Estaciones Seguras fueron construidas en predios particulares.Sospechan irregularidades en las ‘Estaciones Seguras’

¨Hay algunas estaciones que pudieron construirse en predios públicos, y sin embargo se utilizó terrenos arrendados, estamos investigando para establecer si hubo algún sobregiro del gasto o que las rentas no sean excesivas, no todas están sobre terrenos arrendados, pero hay varias que sí y es lo que estamos investigando”, señaló.

Por otro lado, señaló que la comisión del Congreso buscará el acercamiento con algunos Ayuntamientos para gestionar predios donde puedan instalarse los cuarteles de la Guardia Nacional, corporaciones que en Tamaulipas mantiene desplegados 3 mil elementos para el combate a la delincuencia.

LAS ESTACIONES SEGURAS TAM

*Se proyectaron 20 estaciones seguras para este año

* Se han concluido 16 unidades

* Son edificaciones equipadas con tecnología y personal

* Se ubican en puntos estratégicos cada 50 kilómetros

*Vigilan y ofrecen auxilio a los usuarios de la red carretera



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD