buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende guerra a matamorense

Viaja de ‘raid’ junto a su esposa embarazada rumbo a Polonia

Matamoros, Tam. - El joven matamorense Alex Ricalday se vio obligado a salir de Kiev, la capital de Ucrania en donde vive desde hace dos años con su esposa y que en estas últimas horas ha sido el blanco de los ataques de Rusia en aquella parte del mundo. 

Joven matamorense huye de Kiev, capital de Ucrania en donde vive desde hace dos años junto a su esposa.Sorprende guerra a matamorense

En una entrevista para Foro TV, Alex narró lo que se esta viviendo en Ucrania, afirmando que desde que iniciaron los bombardeos la incertidumbre se apodero de todos los que viven en aquel país. 

“Ah habiendo un cambio muy drástico en las últimas 24 horas, hemos estado tratando de salir de Kiev con rumbo un pueblo cercano a Polonia, ya llevamos 12 horas de viaje cuando normalmente se hacen cinco, nuestra intención es llegar a Polonia, viajamos mi esposa quien esta embarazada y mi suegro quien va conduciendo nuestro automóvil, después tomaremos un transporte ya en la frontera con Polonia”, dijo. 

Este viaje lo emprendió desde horas de la madrugada del jueves y aún no llegan a su destino final, ya llevaban 12 horas de viaje, esto debido a las largas filas de vehículos que hay en las carreteras que conducen a la frontera con Polonia las cuales están saturadas ante el temo que ha generado la guerra que inicio Rusia. 

Manifestó en esta entrevista, que para quienes no tienen un vehículo en Ucrania se complicó su salida de las áreas de conflicto, ya que los servicios del transporte se han suspendido o simplemente no están operando. 

“No es tan fácil salir en estos momentos, esto debido a las circunstancias que se están viviendo”, dijo. 

“Son muchos sentimientos encontrados, uno no este impuesto a esto, no sabe uno lo que va a pasar, para poder salir de Kiev hay que pasar por donde están todos los mandos militares, eso lo hace un poco más complicado, ya que en cualquier momento se pudiera presentar un ataque en dichos lugares”, narró al momento que iban viajando en su unidad. 

Mientras tanto al amanecer del viernes, una de las cuñadas de Alex, Ana Ricalday Rocha agradeció a través de sus redes sociales las oraciones que han elevado por el bienestar de su cuñado y su esposa quienes vivian en Kiev y salieron de ahí en la madrugada del jueves. 

Confirmó a través de su red, que debido a las largas filas que se han creado de automóviles, se les estaba complicando su salida, pero esperan que pronto tengan información de ellos. 

Las señales de los celulares en aquel país iniciaron a fallar, incluso durante la entrevista que dío Alex para Foro TV, se cortó, no se pudo concluir con la misma, en tanto se ha intentado hacer comunicación con el, pero se desconoce si por la falla de los sistemas haya quedado incomunicado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD