buscar noticiasbuscar noticias

Sorgo vale oro

Tonelada se cotiza en 5 mil pesos ante posible escasez por baja producción

San Fernando, Tam.- Ante el pronóstico de una baja producción de sorgo por la ausencia de lluvias, la baja producción de grano rojo en Estados Unidos de Norte América y la compra anticipada de este producto para exportarlo a China, subió el precio del grano.

Sube el precio de la tonelada de sorgo en el mercado internacional.Sorgo vale oro

Indicó que la prolongada sequía, las heladas que azotaron en el mes de febrero pasado, mermarán considerablemente la producción de sorgo en la zona norte de la entidad.

Reveló que la media de sorgo, andará entre los 1.5 y 2 toneladas de grano rojo por hectárea, estimándose una producción de un millón 300 mil toneladas de sorgo para esta temporada. 

Afortunadamente el precio de la tonelada de sorgo aumento de manera satisfactoria para los miles de productores, quienes esperan la presencia de lluvias para que los sembradíos de sorgo mejoren.

Lo fuerte de las trillas estarán arrancando a mediados del mes de junio próximo, por los miles de hectáreas de sorgo que fueron resembradas por las heladas que se registraron en el mes de febrero pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD