buscar noticiasbuscar noticias

Son un riesgo para la salud

La existencia de llantas inservibles en patios, cocheras, lotes baldíos y techos de los hogares, constituyen un riesgo para la salud de la población ya que estas son espacios ideales para que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.

En atención a esa circunstancia se trabaja permanentemente en el retiro de las llantas e incluso hay un programa que con tal motivo desarrolla el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

El titular de esta última dependencia, Juan Noé López Soto, dijo que cuando un neumático concluye su vida útil se convierte generalmente en basura, y esta no es desechada en forma correcta por lo que termina en diversos sitios de la ciudad.

Fuera de la contaminación  que ello genera dijo, el problema más grave es que las llantas por su forma física captan agua de lluvia en forma fácil.

Dicho líquido es aprovechado por la hembra del mosquito Aedes Aegypti para depositar sus huevecillos, de los cuales nacerán mosquitos capaces de transmitir el dengue y otras enfermedades.

Aclaró que el mosquito por sí mismo no transmite el dengue, pero cuando pica a una persona infectada se convierte en vector y enferma a la próxima persona que pique.

Para evitar problemas de esta naturaleza, pidió a la población en general deshacerse en forma apropiada de las llantas aprovechando los espacios creados para tal efecto, y nunca dejarlas abandonadas en algún rincón.

Señaló que el Programa Patio Limpio hace hincapié en la importancia de mantener libres de cacharros y maleza los patios de las casas, pero también pregona la correcta disposición de los neumáticos.


Representan el espacio ideal para el mosquito transmisor del dengueSon un riesgopara la salud


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD