buscar noticiasbuscar noticias

Son ‘profesionales’ en crear conflictos

Detectan infiltrados en movimiento obrero. Inéditos paros y las huelgas en Matamoros

Matamoros, Tam.

AGITADORES. En el movimiento obrero hay gente ajena al mismo, acusa abogado.Son ‘profesionales’ en crear conflictos

”Hemos detectado a gente que no son de Matamoros, que vienen de otros lugares y que encabezan estos movimientos en cada una de las empresas”.* Raúl González García, exsecretario del Trabajo.

“No cabe duda que estamos frente a unos profesionales de crear conflictos laborales en Matamoros”, aseguró el licenciado Raúl González García, exsecretario del Trabajo en Tamaulipas en la administración de Egidio Torre Cantú.

El abogado, exdiputado y también exsecretario del ayuntamiento en Matamoros señaló que en estos momentos la ciudad protagoniza una situación que no se había vivido en cuanto a las huelgas y paros se refiere.

“Los trabajadores tienen derecho a exigir mejores condiciones y salarios, pero regidos bajo las normas y leyes vigentes”, dijo y agregó que hay clara intervención de personas ajenas al conflicto.

“Aquí la constante es que se ha llegado a paros ilegales, que se hacen huelgas que no existen y ante una situación como esta, la incertidumbre que tienen las empresas es bastante, porque desconocen de que manera van a actuar sindicatos y trabajadores en el futuro”.

Precisó que otro común denominador son las quejas de las empresas en el sentido de que estos paros “son provocados por personas externas y que evidentemente no trabajan ahí, gente encapuchada, que no es identificada como trabajadores y luego, cuando se hace valer el estado de derecho y se pide la intervención de la fuerza pública, quienes violan la ley se sienten las víctimas”, advirtió.

“Creo que estamos frente a gente que son profesionales, que se dedican a esto; hemos detectado a gente que no son de Matamoros, que vienen de otros lugares y que encabezan estos movimientos en cada una de las empresas”, dijo.

Manifestó que estas personas son apoyadas por pequeños grupos de trabajadores que sí son los que dan la cara, los que se exponen, “y con estos paros se dan argumentos a los patrones para despedir a los trabajadores justificadamente de sus empleos”.

Con lo anteriormente explicado el profesionista consideró que las grandes víctimas aquí no sólo son las empresas, sino también los trabajadores porque a veces los engañan; “no tienes derecho, pero si tú aguantas, te lo van a dar”, es lo que seguramente les dicen a los empleados de maquila y éstos son ahora los resultados, lamentó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD