buscar noticiasbuscar noticias

Son mexicanos 3 de las 10 víctimas del fatal accidente carretero

Notifica que uno de los 19 heridos fue identificado como Ignacio Montes Domínguez, de 30 años, originario de Oaxaca; en las próximas 72 horas revelarán más información

McAllen, Tx. 

Los cuerpos de las víctimas y de los heridos fueron trasladados a los hospitales.Son mexicanos 3 de las 10 víctimas del fatal accidente carretero

De acuerdo con el funcionario consular, será de las próximas 24 a 72 horas que las autoridades forenses del condado Brooks revelen más información sobre las víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado miércoles.

El aparatoso accidente ocurrió en la U.S. 281, al norte de la ciudad de McAllen, dejó 10 muertos y al menos trece heridos cuando la camioneta en la que viajaban 30 personas, se estrelló contra un poste.

Yescas Cedillo confirmó que uno de los 19 heridos, de origen mexicano fue identificado como Ignacio Montes Domínguez, de 30 años, originario de Oaxaca.

Personal de Consulado de  México visitan hospitales de Edinburg, McAllen, Kingsville y Corpus Christ, a donde fueron trasladas los heridos del accidente, a fin de determinar si hay más connacionales y brindarles la asistencia consular.

LOS HECHOS

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) investiga un accidente de muerte múltiple de un vehículo que ocurrió el miércoles 4 de agosto de 2021 aproximadamente a las 4:00 p.m.  

La investigación preliminar indica que el conductor de una camioneta de pasajeros Ford viajaba hacia el norte por la US 281 en el carril exterior cuando, según un testigo, el conductor intentó girar a la derecha a una velocidad peligrosa y se salió de la carretera, golpeando un poste de metal y  una señal de alto.  

El conductor y nueve pasajeros fueron declarados fallecidos en el lugar del accidente.  Los operadores de BORTAC de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Estaban en el lugar y prestaron ayuda a las víctimas del accidente.  

El accidente se registró en la carretera US 281 en la intersección de Business 281, aproximadamente a una milla y media al sur de Encino, Texas, en el condado de Brooks.  

Luego, veinte pasajeros fueron transportados a varios centros médicos del área, incluidos McAllen Medical Center, Doctors Hospital at Renaissance en Edinburg, Edinburg Regional Hospital, Corpus Christi Spohn Shoreline y Spohn Kleberg en Kingsville, en Halo Flight, Angel Flight y ambulancia terrestre.  

Las identidades de los fallecidos se darán a conocer una vez que estén debidamente identificados y se notifique a los familiares más cercanos.  

imagen-cuerpo

Cónsul de México, Froylán Yescas Cedillo.

imagen-cuerpo

Totalmente destruida quedó la camioneta donde eran transportados los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD