Son legales todas las licitaciones.- SCT
Las licitaciones y adjudicaciones de obras en la actual Administración federal han sido legales y apegadas a derecho, defendió el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Al inaugurar la autopista Salamanca-León, en Guanajuato, cuyos 79 kilómetros se construyeron con una inversión privada de 3 mil 450 millones de pesos de Grupo México, el Secretario aseguró que han logrado un País con mejor infraestructura con la participación empresarial.
"Toda esta gran obra de infraestructura que se desarrolla a lo largo y ancho del País, de acuerdo al Programa Nacional de Infraestructura, se ha licitado y adjudicado en apego estricto a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
"Al día de hoy no se ha presentado una sola inconformidad o impugnación alguna en las más de 7 mil licitaciones relevantes que se han celebrado en la presente Administración, y la información de todas ellas se encuentra disponible en la página de transparencia de la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes)", sostuvo Ruiz Esparza en su discurso.
En los casi tres años de la Administración de Enrique Peña Nieto, sobre el funcionario federal han recaído diversos señalamientos de apoyar o beneficiar a empresas cercanas al Gobierno.