buscar noticiasbuscar noticias

Son 666 niños migrantes separados de sus papás

Los menores no han podido ser reunificados con sus familias, el 20 por ciento de ellos tenían al menos 5 años de edad

Weslaco, TX.

Los defensores de familias migrantes desconocen el paradero de los niños separados.Son 666 niños migrantes separados de sus papás

La cifra es superior a la de 545 revelada hace unas semanas, y fue dada a conocer ayer por NBC News que tuvo acceso a un correo electrónico de los defensores.

De acuerdo con una fuente cercana a la información, casi 20 por ciento de los menores tenía menos de 5 años de edad cuando fueron separados de sus padres.

Bajo la política de “Tolerancia Cero”, implementada de abril a junio de 2018, al menos 5 mil 500 niños migrantes fueron separados de sus familias en la frontera con México. Antes, el Gobierno lanzó un programa piloto en El Paso, Texas. La gran mayoría de los 121 niños de los que se supo en el correo electrónico obtenido por NBC News habrían sido separados durante dicho experimento, aunque también incluye a otros afectados bajo la política de “Tolerancia Cero”.

En el correo electrónico, Steven Herzog, el abogado que lidera los esfuerzos de reunificación, explicó que la nueva cifra incluye a aquellos “de los que el Gobierno no proporcionó ningún número de teléfono”. 

ASÍ LO DIJERON

“Tras reportar que 545 niños habían quedado huérfanos a manos de @realDonaldTrump, nos estamos enterando que son 666 los niños que podrían no ver a sus padres nunca más. Debemos responsabilizar a la Administración Trump por esta crueldad”.

Veronica Escobar, Congresista por El Paso, Texas

@RepEscobar

“Otros 121 niños además de los que se sabía previamente no han visto a sus padres por años. Peor aún, la Administración sabía que los estaban dejando huérfanos; la crueldad era el punto”.

Julian Castro, ex Alcalde de San Antonio, Texas

@JulianCastro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD