buscar noticiasbuscar noticias

Someten a prueba sistemas pluviales

En la infraestructura se han invertido durante los últimos cinco años más de 780 millones de pesos

La tormenta Tropical Nicholas provocó lluvias en la ciudad de Reynosa dejando hasta ayer solo encharcamientos e inundaciones parciales, que no obstruyeron las actividades cotidianas. 

Ayer, aunque no hubo emergencia, la basura sobresalió en las compuertas del sifón en Unidad Obrera.Someten a prueba sistemas pluviales

Los sifones, sistemas pluviales y de trasvase construidos por autoridades municipales resultaron útiles para desahogar el agua, pero en el caso del ubicado en la colonia Unidad Obrera, se evidenció basura que obstruía las compuertas. 

EL MAÑANA realizó un recorrido por el dren El Morillo, Canal Andalzúas y la Laguna La Escondida, que suelen albergar la mayoría de colonias en riesgo de inundación, y aunque la  capacidad era alta, ninguno desbordó y tampoco el dren de Las Mujeres

Pero al mantenerse activa la temporada de lluvias y huracanes, toda la infraestructura pluvial en en la que se han invertido durante los últimos cinco años más de 780 millones de pesos, continúa a prueba. 

En esta cantidad, se incluyen 288 obras de infraestructura hidráulica, de los cuales 37 son sistemas a pluviales para reducir el impacto de las lluvias. 

¿DÓNDE ESTÁN?

Las obras contra inundaciones se sitúan en las colonias La Escondida, Tamaulipas I, Arcoiris, Riberas de Rancho Grande, Nuevo Amanecer, La Cima, Los Leones, Fundadores, Jacinto López, en El Olmo y Santa Cruz.

También en Balcones de Alcalá, Fraccionamiento Reynosa, Del Prado, El Círculo, Bugambilias  y fraccionamiento El Mezquite

El listado incluye desde drenajes pluviales, muro de contención y cruces direccionales, En lo que respecta a los sifones y sistemas de desagüe, están en colonia Unidad Obrera, El Anhelo y Paseo de las Flores

En este año Reynosa ya enfrentó ya enfrentó una situación grave por lluvias, por ejemplo en julio cuando se activó el plan de rescate DNIII en por lo menos 50 colonias inundadas, entre ellas las del listado de obras pluviales. 

En el 2020, 2019 y 2018 fue además declarada zona de desastre. 

imagen-cuerpo

Poca fue el agua que llevaba la corriente en la colonia El Anhelo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD