buscar noticiasbuscar noticias

Someten 16 jueces al orden en Tamaulipas

Poder Judicial sanciona con multas a 33 funcionarios, secretarios y actuarios por retrasar la emisión de sentencias o no asistir a laborar

El Poder Judicial de Tamaulipas sancionó a 33 funcionarios de esta institución entre jueces, secretarios de acuerdo y actuarios en los primeros nueve meses del 2021 por retrasar la emisión de sentencias o no asistir a laborar.

Someten 16 jueces al orden en Tamaulipas

Del total de funcionarios 16 fueron jueces, de estos 15 son de primera instancia y uno de un tribunal de enjuiciamiento, a quienes se les aplicaron sanciones como la suspensión de 10 días hasta 1 mes, multas o la destitución.

El juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, Juan Francisco Rubio, fue destituido, por tratar de ejercer las funciones de juez con un costo a los procesados y emitir una sentencia con retraso de tiempo.

Los jueces de primera instancia sancionados son Juan Fidencio Rodríguez Salinas con una suspensión de 10 días, Rosa Ramírez Acosta, Karla Karina Trejo Torres, ambas con 15 días de suspensión, Ana Victoria Enríquez Martínez, José Alfredo Reyes Maldonado y Elva Villagómez con multa.

Otro de los jueces sancionados son, María Inés Castillo Torres con una suspensión de un mes, Rafael González Carreón con cuatro procedimientos de multa cada uno, Raúl Escamilla Villegas con suspensión de 30 días, Pedro Caudillo Gutiérrez con amonestación privada y Walter de la Garza Hernández con dos multas.

En los secretarios de acuerdos se sancionó a María Enríquez Alejos, Mario Alberto Cervantes Pedroza, Ismael Ángel Preza Fortanell y Elvira Hernández, María Estela Valdez del Rosal, Guadalupe Villa Rubio, Julio César Herrera Paz, Luz del Carmen Lee Luna y Rafael Carvajal Arredondo.

En algunos casos los secretarios de acuerdos registraron más de una sanción, como el de Guadalupe Villa Rubio, sanciones que fueron por no asistir a sus lugares de trabajo o realizar omisiones o actos que demoren el ejercicio de las partes.

Para el puesto de actuario solo se aplicó la sanción a Juan Antonio Verdín Heredia, quien recibió una amonestación privada por falta de profesionalismo en sus funciones y redactar diligencias sin sujetarse a las formalidades.

LOS JUECES

CASTIGADOS

Los jueces de primera instancia sancionados son:

Juan Fidencio Rodríguez Salinas con una suspensión de 10 días

Rosa Ramírez Acosta, Karla Karina Trejo Torres, ambas con 15 días de suspensión

Ana Victoria Enríquez Martínez, José Alfredo Reyes Maldonado y Elva Villagómez con multa

María Inés Castillo Torres con una suspensión de un mes

Raúl Escamilla Villegas con suspensión de 30 días, 

Pedro Caudillo Gutiérrez con amonestación privada

Walter de la Garza Hernández con dos multas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD