buscar noticiasbuscar noticias

Solución debe ser integral: Coparmex

La solución a las problemáticas generadas por los carretoneros en Reynosa, debe resolverse mediante un proyecto conjunto entre iniciativa privada, sociedad civil y autoridades de gobierno, considera Juan Torres Alanís, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La actividad de los carretoneros implica aspectos económicos y ambientales que no son sencillos de resolver, por lo que el sector empresarial pugna por un plan integral que los contemple como parte de la solución, manifestó Torres Alanís. 

 “Me pregunto si ¿son un bien necesario o un mal necesario? Por un lado pueden ayudar a la recolección de basura, pero la imagen que dan y las condiciones en las que operan generan diferentes problemáticas que deben resolverse impulsando un proyecto que los considere, ya que no se les puede quitar su empleo, eso sería negativo”.

Solución debe ser integral: Coparmex

La imagen que dan y las condiciones en las que operan generan diferentes problemáticas que deben resolverse impulsando un proyecto”. Juan Torres Alanís, presidente Coparmex Reynosa

Señaló que existen diversas alternativas, una de las cuales plantea un plan que sea impulsado por empresarios y gobierno, el cual los integre al sistema de recolección, mejore su aspecto, los dote de equipo y de orden a su actividad.

 “La idea es que no tengamos ya carretoneros y podamos tener otro tipo de vehículos con algún contenedor que puedan apoyar el servicio de recolección de basura de una manera profesional, que no pongan en riesgo su salud su vida y que lo hagan de una manera ecología y que dé un buen aspecto”. 

Manifestó que a la par de dar orden a la actividad de los carretoneros, debe situarse en la ciudad un basurero que cumpla con las normas en la materia, que reciba los residuos que genera el municipio, con un manejo adecuado.

 “El manejo de la basura debe darse con normas, con procedimientos que permitan separarla, disponer adecuadamente y promover el reciclaje, crear un tipo de industria como se da en otras ciudades, que permite tratarla adecuadamente y además generar un recurso, para lo cual se tienen que eliminar basureros clandestinos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD