buscar noticiasbuscar noticias

Solo un muerto por ‘golpe de calor’ reconoce Salud

Los 2 casos de Tampico no han sido considerados como tal

Cd. Victoria, Tam.- A inicios del mes de junio se registró la primera muerte ocasionada por “golpe de calor”, sin embargo, el pasado miércoles fueron reportados 2 casos más en la ciudad de Tampico los cuales aún no han sido considerados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas dentro de las estadísticas de la temporada de calor de este año.

CALOR. La temporada de calor terminará en las próximas semanas, sin embargo, continúan las advertencias contra probables casos de “golpe de calor”.Solo un muerto por ‘golpe de calor’ reconoce Salud

Ambos fallecimientos suscitados el pasado miércoles en Tampico ocurrieron alrededor del mediodía, a las 10:30 y 14:30 horas respectivamente siendo las víctimas 2 hombres de 65 años, no obstante, serán los peritos judiciales de la Procuraduría General de Justicia quienes determinen con exactitud las causas de la muerte.

El año pasado se registraron 25 “golpes de calor” contra los 41 de este 2019, además, esta temporada se han registrado 8 casos de insolación y 15 de deshidrataciones, así como los casos de diarreas se incrementaron de 5 mil a 5 mil 500 casos semanales lo cual se haya ligeramente por arriba del promedio normal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD