Sólo pretenden hacer ruido sobre las medidas de ahorro

nArcenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo (PT).
Cd. Victoria, Tam./VMC
Los recursos que perciben los partidos políticos por concepto de financiamiento no sería una aportación económica que contribuya a las medidas de ahorro implementadas por el Gobierno de la República, toda vez que no representa ni el 5 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Si realmente se quiere conseguir ese objetivo, la medida debería aplicarse en el Gobierno de la República donde no se sabe cuántos funcionarios trabajan, aunque si el elevado presupuesto que se eroga en el pago de sueldos y otras prestaciones económicas, expuso Arcenio Ortega Lozano.
El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) agregó que del presupuesto que maneja el Instituto Nacional Electoral (INE), no más del 30 por ciento se destina para financiamiento de los partidos políticos.
“Creo que de poco o nada serviría que a los partidos políticos se les involucrara en esas medidas de ahorro en el PEF, porque lo que se destina por concepto de financiamiento no es representativo, comparativamente con el que maneja el INE o bien el Gobierno de la República” sostuvo.
