Tamaulipas

Sólo daños materiales en el incendio en vivienda

Familia se pone a salvo al ocurrir la conflagración
  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 28 / Febrero / 2015 -
  • COMPARTIR
Sólo daños materiales enel incendio en vivienda

SOFOCAN. Elementos de Bomberos lograron apagar el fuego originado en una de las habitaciones de la planta alta de una residencia; sin embargo, tuvieron que lanzar agua a través de una ventana. foto: Heriberto Rodríguez

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Una familia con domicilio en calle Séptima de la colonia Plan de Guadalupe en esta ciudad, estuvo en grave riesgo de perecer debido a un incendio que se registró anoche en una de las habitaciones de la planta alta de su residencia, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego que salía por una de las ventanas.

El siniestro se reportó vía telefónica poco antes de las 20:00 horas de ayer, cuando repentinamente se originó la conflagración en el interior de una residencia marcada con el número 908 de la calle Séptima en la colonia Plan de Guadalupe en esta ciudad, la cual es propiedad de la familia García Guerra; quienes por fortuna pudieron salir sanos y salvos, evitando verse afectados por el fuego y el humo que rápidamente comenzó a envolver gran parte de la vivienda.

Al llegar los elementos de Protección Civil y Bomberos encabezados por su titular Juan Ángel Garza Sánchez, tuvieron que subirse a una enorme barda de la propiedad para poder maniobrar con las mangueras y así lanzar agua por la ventana a la habitación que estaba siendo consumida por el fuego en la planta alta y de donde también salía una gran cantidad de humo.

Mientras tanto, los bomberos también entraron con otra manguera y subieron por las escaleras para poder lanzar agua y evitar que el siniestro consumiera la parte baja; sin embargo, tuvieron serias dificultades para sofocar el fuego debido al humo que provenía de la habitación.

Luego de media hora de intensas labores, los bomberos lograron apagar el fuego, combatiéndolo desde el exterior y luego finalizaron desde adentro; no obstante, lo más importante, fue que no se registraron personas quemadas, ni intoxicadas, a pesar de que sí se reportaron algunas pérdidas materiales.

Por último, personal de PCyB, analizarán cuales habrían sido las causas del siniestro, el cual podría haberse originado a causa de alguna veladora, lo cual será verificado durante el transcurso del día de este sábado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA