Texas

Solicitud de choferes causa competencias

  • Por: El Mañana Staff
  • 12 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Solicitud de choferes causa competencias

REQUERIDOS. Estados Unidos necesita conductores mexicanos que tengan visa, licencia comercial y dos años comprobables de experiencia.

Laredo, Tx.- La elevada demanda de choferes ha desatado una feroz competencia para atraer a conductores tanto americanos como mexicanos e inclusive a dueños de tractores texanos ofreciéndoles atractivos incentivos.

Los choferes que son residentes legales o ciudadanos americanos con licencia comercial vigente, pueden ganar de 46 a 50 centavos por milla y en algunas empresas hasta les ofrecen ayuda para financiarles la compra de un tractor cuando cumplan seis meses de trabajo y esto elevaría sus ingresos hasta 1.45 dólares por milla.

"El movimiento del comercio internacional va en aumento y por eso se necesitan cada vez más conductores de camiones tanto americanos como los mexicanos con la licencia federal B-1", dijo el transportista Roberto Pérez.

Refirió que también se necesitan conductores mexicanos que tengan visa, licencia comercial y dos años comprobables de experiencia. Ellos reciben un pago de 36 a 40 centavos por milla y de 40 a 46 centavos cuando se trata de dobles operadores.

"La competencia por atraer choferes es fuerte y por esta razón subimos el pago por milla en comparación con otras empresas", agregó y resaltó que quienes tengan un tractor americano en condiciones de circular en Estados Unidos pueden hacer muy buenas ganancias.

Quienes tengan sus propias unidades pueden percibir de 1.40 a 1.45 dólares por milla recorrida, casi un dólar por encima del pago normal.

Los tractores deben ser americanos, sin importar el año y el modelo y el requisito principal es que reúnan las condiciones para circular en Estados Unidos. El conductor por su parte debe tener una licencia comercial.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA