buscar noticiasbuscar noticias

Solicitantes de tarjeta verde deberán estar vacunados

El Servicio de Ciudadanía y Migración de EU dijo que estaba actualizando sus lineamientos para el examen médico al que deben someterse aspirantes de la residencia

San Antonio, Tx.

A partir del 1 de octubre, los migrantes que buscan convertirse en residentes permanentes legales, o titulares de la “Green Card”, deben estar completamente vacunados contra el Covid-19, dijo el Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS, en inglés).

El nuevo requisito para aquellos que buscan la residencia permanente está en línea con los nuevos mandatos de Joe Biden.Solicitantes de tarjeta verde deberán estar vacunados

El USCIS dijo que estaba actualizando sus lineamientos para el examen médico al que deben someterse los solicitantes de la residencia.

“Dicha actualización requiere que los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración completen la serie de vacunas contra el Covid-19 (una o dos dosis, según la fórmula) y proporcionen la documentación de la vacunación al médico civil autorizado antes de completar el examen médico de inmigración”, dijo la agencia en un comunicado.

La vacuna Covid-19 se une a una lista de otras que los solicitantes deben tener, incluidas las vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la poliomielitis y la hepatitis A y B, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Algunas personas pueden estar exentas de las nuevas reglas, incluidas aquellas que son demasiado jóvenes para ser vacunadas y aquellas que tienen condiciones médicas que hacen que las vacunas sean peligrosas para ellas.

El nuevo requisito para aquellos que buscan la residencia permanente en Estados Unidos está en línea con los nuevos mandatos de vacunas del Presidente Joe Biden para los trabajadores y contratistas federales.

La agencia dijo que se pueden otorgar exenciones generales si la vacuna no es apropiada para la edad; está contraindicada debido a una condición médica; no está disponible de manera rutinaria donde el medico civil ejerce o si hay una reserva restringida, lo que causará una demora significativa para que solicitante reciba la vacuna. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD