buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan reunión exprés a la ONU

Reprocha México que debido al veto de Rusia no prosperó una resolución para condenar la invasión

México se sumó a los países que demandan una reunión extraordinaria, de manera urgente, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar la invasión de Rusia a Ucrania.

Juan Ramón de la Fuente.Solicitan reunión exprés a la ONU

El pasado viernes, como consecuencia del ejercicio de veto, el Consejo de Seguridad no pudo pronunciarse, pese a contar con 11 votos afirmativos; la resolución iba enfocada a tomar medidas para mantener la paz en la región.

De la Fuente consideró que tras dicha acción, el Consejo de Seguridad entró en una parálisis, por lo que invocó la resolución 377 Unión Pro Paz para convocar con urgencia un periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General

“Desde 1945, México ha mantenido una posición inquebrantable en contra del ejercicio del veto por parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Como hemos sostenido en reiteradas ocasiones y hoy refrendamos, esta facultad no debería ser un privilegio, en todo caso constituye una enorme y muy delicada responsabilidad. 

“México apoya sin ambages la convocatoria al décimo primer periodo extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General y, como lo ha mencionado el representante permanente de Francia, convocaremos a una sesión para analizar la situación humanitaria que prevalece en el terreno y facilitar que la ayuda llegue pronto a quienes más la necesitan”, manifestó el Embajador de la Fuente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD