buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan policía de proximidad

Ola de robos y delitos del fuero común que acechan y agobian a los ríobravenses

Río Bravo, Tam.- Ante el clamor generalizado de los ciudadanos, en los inicios de este 2020 se mantiene firme la petición de la Policía de Proximidad y Turística para Nuevo Progreso, para atender una oblación superior a los 110 mil habitantes que pululan en más de 150 colonias, ante la ola de robos y delitos del fuero común que acechan y agobian a los ríobravenses.

Gráfica del mapa delictivo de la ciudad.Solicitan policía de proximidad
imagen-recuadro

Los elementos que contamos de la Policía Estatal resulta insuficiente, por lo que estaremos muy al pendiente para poder cubrir las demandas que requiere la sociedad en esta materia*, Juan Pedro González González, director de Seguridad Pública

Y en ese sentido fue entrevistado por el reportero, el licenciado Juan Pedro González González, director de Seguridad Pública en la localidad, quien de entrada confirmo que efectivamente es un clamor generalizado de la población, el que se pudiera contar con una Policía de Proximidad para combatir a fondo los delitos del fuero común, principalmente de robos a casa habitación.

“La propuesta sigue firme en cuanto a la Policía de Proximidad y Turística para la Villa de Nuevo Progreso, en base al clamor social que existe para combatir las faltas tanto administrativas como del fuero común, toda vez que con los elementos que contamos de la Policía Estatal resulta insuficiente, por lo que estaremos muy al pendiente para poder cubrir las demandas que requiere la sociedad en esta materia”.

Destaco que parta tal efecto se requiere de cuando menos 450 elementos, y quepo lo pronto se sigue trabajando, mediante la formación de brigadas escolares, y próximamente con cursos de capacitación para personal docente, alumnos, madres y padres de familia, en casos de contingencias.

Agregó que de igual forma se cuentea con un mapa de la ciudad, en donde se tienen recetados los casos del fuero común que más atañen a la sociedad en las colonias y mancha urbana de la localidad.

El rojo que es el que más se acentúa, es el robo a casa habitación y comercio, el amarillo que significan casos de violencia familiar en segundo sitio, seguido por el blanco que significan casas abandonadas, empleadas por sujetos de baja caterva que afectan a la población al ocuparlos como refugio o centros de operación.

Le siguen en menor escala, el hurto de vehículos en estacionamientos marcados con el color verde, y el negro que representa el robo a planteles escolares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD