Solicitan hacer transacciones de dólar en casas de cambio
Permanecerán las utilidades en Matamoros

Jorge Aguirre, presidente de la UCEN en Matamoros, exhortó a los compradores y vendedores del billete verde a realizar las transacciones en casas de cambio y no en sucursales bancarias para que las utilidades permanezcan en esta frontera.
Aseguró que son razones de peso, se busca que las ganancias de este movimiento económico impacte en esta localidad, y no se vayan a concentrar en la Ciudad de México.
“En este momento, lo que ocurre es que la devaluación del peso está sostenida por los mercados tranquilos y no se hacen compras de pánico, lo cual no mantiene presión en el tipo de cambio”, señaló.
Es por ello que es posible encontrar el dólar a un tipo de cambio centavos por debajo en las ventanillas de casas de cambio, mientras que el sucursales bancarias se mantiene más elevada en su venta.
“Queremos que quienes vayan a realizar algún tipo de transacción de pesos a dólares o viceversa, acudan a centros cambiarios, son gente seria y registrados, donde se recibe un servicio rápido y personalizado contrario al que se recibe en una institución bancaria”, afirmó.
Más de la sección
Aseguró que en el caso de los movimientos de la banca son canalizados hacia México, que es donde se tiene la matriz de las empresas bancarias.
Afirmó que la estabilidad que se mantiene ha logrado que el dólar siga en los 15.55 a la compra, mientas que a la venta fluctúa entre los 16.60 hasta los 16.70 dependiendo cada uno de los establecimientos.
Indicó que debido a cada una de las políticas de las casas de cambio, es posible que se pueda obtener un mejor tipo de cambio si se solicita, donde se podrían reflejar algunos centavos por debajo de las cotizaciones establecidas en los tableros externos del negocio.