buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan apoyo para atender a migrantes

Hacen llamado a la población a colaborar

viviana.cervantes@elmanana.com

SOCORRIDOS. Todos los días se sirven 3 alimentos, se entrega ropa, zapatos y se proporciona un lugar para dormir.Solicitan apoyo para atender a migrantes
imagen-recuadro

”En ocasiones nos llegan también niños de brazos y a veces no hay comida para ellos”.* Héctor Silva Luna, director Senda de Vida.

El albergue Senda de Vida, que atiende a connacionales repatriados y migrantes centroamericanos, solicita alimentos, ropa, cobijas, artículos de aseo y de higiene personal.

De acuerdo con Héctor Silva Luna, dirigente del organismo, lo recolectado se reparte entre quienes llegan, un promedio de 100 personas al día.

“Aquí servimos alimento tres veces al día, les damos hospedaje, tenemos que lavar sabanas, ropa, entregarles vestido a quienes no tienen, zapatos, es una gran labor humanitaria y necesitamos apoyo”.

El inmueble tiene capacidad para 200, hay un comedor, baños, canchas deportivas y lugares de esparcimiento.

El pasado viernes llegó un camión con 40 de centroamericanos quienes habían participado en la caravana migratoria de Honduras a Estados Unidos, entre mujeres, hombres y niños.

La leche, galletas, alimento para bebé, jugos y pañales también están en la lista de recolección.

“En ocasiones nos llegan también niños de brazos y a veces no hay comida para ellos, también ha niños más grandes que buscan jugos, galletas, es importante contar con esos artículos”.

Silva Luna indicó que las personas que atienden huyen de conflictos económicos, de violencia o familiares en sus lugares de origen.

Quienes llegan al albergue reciben asesoría en materia de derechos humanos, problemas legales y solicitud de asilo en este país o en el extranjero.

“Como mexicanos tenemos la obligación de apoyar, de alimentar y de cuidar a todo el que entra a nuestro país, estas personas vienen con el fin de trabajar, de enviar dinero a sus familiares, desgraciadamente les tocaron condiciones adversas”. 

Lo que necesitan

>Alimento para bebé.

>Ropa.

>Calzado.

>Alimento enlatado.

>Frutas,verduras.

>Cobijas.

>Artículos de aseo e higiene personal.

Constante

100 personas al día en promedio, entre mujeres hombres y niños, llegan a Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD