Tamaulipas

Solicitan a la población extremar precauciones

Protección Civil de Valle Hermoso ha atendido en la última semana al menos cinco casos de enjambres de abejas africanas

  • Por: Jorge Mancha
  • 17 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Solicitan a la población extremar precauciones

CUIDADOS. Elementos de PC han trabajo en al menos cinco casos de enjambres de abejas en los últimos días.

Valle Hermoso, Tam.- Elementos de Protección Civil de Valle Hermoso han atendido en la última semana al menos cinco casos de enjambres de abejas africanas en diferentes puntos de la ciudad, sin que hasta el momento alguna persona haya resultado afectada.

Jorge Ramón Castillo, titular de la dependencia, dijo que se han incrementado los casos donde enjambres de abejas se mantienen cerca de los habitantes y ponen en riesgo la integridad de estos.

"Estamos en plena canícula, las temperaturas más elevadas elevan también el riego de que cualquier persona sufra de un ataque de las abejas africanas, es por eso que hacemos el llamado a que eviten retirar sin conocimientos los enjambres o en el caso de los menores que jueguen a derribarlos, puede ser mortal", dijo.

En los últimas días han sido al menos cinco los casos donde los elementos de la dependencia trabajar para retirar los enjambres de abejas que ponen en riesgo a las personas que viven cerca.

Los bomberos saben que las abejas con importantes para la naturaleza, por lo que aseguran que aunque algunas mueren en los trabajos de retiro de enjambre, muchas otras emigran y buscan otros lugares más alejados de la población para volver a instalarse.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA