buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan a Congreso solución a migrantes

Celebran mesa redonda. Los senadores Cornyn y Cruz creen que la orden ejecutiva del presidente fue un buen primer paso.

Informan. Funcionarios del valle del sur de Texas, agencias federales y senadores norteamericanos, intercambiaron información en torno a la separación de las familias inmigrantes.Solicitan a Congreso solución a migrantes

Weslaco, Tx.

Los senadores estadounidenses Ted Cruz y John Cornyn llevaron a cabo una mesa redonda en Weslaco, para analizar el proyecto de ley de inmigración propuesto por Cruz, relacionado con la separación de las familias inmigrantes y para disipar dudas a funcionarios locales sobre esta situación.

En la mesa redonda participaron jueces locales y funcionarios públicos, para darles la oportunidad de preguntar a las autoridades federales cualquier duda que tuvieran sobre la separación de las familias inmigrantes.

Entre los funcionarios federales presentes estuvieron el Fiscal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, representantes de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Operaciones de Deportación y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Las distintas agencias explicaron su participación después de la implementación de la política de “tolerancia cero”.

En tanto las autoridades locales aprovecharon la oportunidad para aclarar el proceso de separación de los niños de sus familias.

Tanto Cornyn como Cruz creen que la orden ejecutiva del presidente fue un buen primer paso y espera que el congreso funcione de manera bipartidista para que los niños se queden con sus padres.

“Necesitamos encontrar una solución y sí, creo que ya están en camino los pasos para reunir a los niños que han sido separados de sus padres”, dijo Cornyn.

Ambos senadores esperan que el Congreso trabaje en un plan bipartidista con respecto a la reforma migratoria, y para evitar que las familias se separen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD