buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Canirac mejor recolección de los desechos

Empresas y restaurante de la localidad cuentan con mejores prácticas para el desecho de desperdicios que los hogares, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Reynosa, propone se reorganice el servicio para mejorar la recolección y evitar crezcan los problemas de contaminación.

Alfredo Andrade Castillo, presidente del organismo, indicó que los restaurantes tienen contrato con diversas empresas para llevar a cabo la recolección de basura, y aunque ese esquema ha resultado adecuado, no puede aplicarse a cabalidad con los hogares.  

 “Un esquema así en los hogares sería un gasto para los jefes de familia, que se vendría a cargar a los gastos y a los bajos salarios, lo cual no es la intención, por lo que deben verse otros esquemas”.

Solicita Caniracmejor recolecciónde los desechos

En las casas la gente contrata los servicios del carretón, pero esto es precisamente porque los camiones de limpia pasan en periodos más espaciados de tiempo”. Alfredo Andrade Castillo, presidente Canirac Reynosa

Consideró que para resolver la problemática de imagen y de daño al medio ambiente que se genera por la falta de regulación a los carretoneros, el municipio podría tener una buena opción en la propuesta de situar contenedores en diferentes zonas de la ciudad.  “En las casas la gente contrata los servicios del carretón, pero esto es precisamente porque los camiones de limpia pasan en periodos más espaciados de tiempo y muchas veces los desechos comestibles necesitan recogerse diario”.

Señaló que si las autoridades municipales invierten en la compra de más camiones e incrementan las  rutas y el número de frecuencia con el que pasan en cada zona, poco a poco se verá reducida la problemática.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD